[Review] Starbound

Han pasado ya dos horas desde que deje el campamento para buscar semillas y cualquier cosa que podamos plantar para generar comida o al menos mineral de núcleo para reparar el portal misterioso que encontramos al oeste del campamento. Escucho en el comunicador que uno de los Glitch que nos acompañan se ha caído a un precipicio subterráneo con el mineral para hacernos armaduras… entonces pienso: ¿Escogí los compañeros correctos para hacer el servidor de Starbound?

starboundDesde hace más de 3 años que Starbound ha estado en desarrollo, se ha aprovechado bastante bien el tiempo y nos han traído un producto bastante pulido y hasta el momento balanceado en cuanto a sus características, Pero uno de los aspectos más admirables es el del mismo tamaño del universo en donde se desarrolla el juego: Un Universo.

En el aspecto gráfico nos encontramos con un acabado visual que semeja mucho los tiempos del Super NES, pero obviamente con un nivel de detalle mayor, aunque ya habíamos visto este estilo de gráficos en muchos otros juegos y en particular otro del mismo genero y estilo (Terraria), pero el nivel de detalle es mayor aquí al grado incluso de que hay expresiones faciales en los personajes.

En cuanto a la música nos encontramos un soundtrack bastante interesante aunque no muy variado pero si muy bien ambientado de acuerdo al lugar en donde te encuentras.

starbound-resena

La movilidad a pesar de ser muy sencilla esta muy bien lograda y resulta bastante apropiada tanto para explorar el planeta en el que estas como las situaciones de batalla contra las criaturas que habitan el planeta o incluso otros jugadores en los servidores montados en Internet.

Una característica de este tipo de juegos es que carecen de una historia, en Starbound este no es el caso, desde el principio te plantean que sucedió y explorando te darás cuenta que en realidad hay más cosas que hacer para seguir la historia por medio de misiones que se desarrollan en “mundos” o mapas especiales con jefes bastante interesantes o con mecánicas diferentes.

starbound-2

¿Rejugabilidad? Le sobra. Desde las misiones principales el contenido es bastante aceptable, si no te llenaste con eso las misiones secundarias son muchas para escoger y cada una te da diferentes artículos que pueden facilitarte las tareas; pero si lo tuyo no es seguir las reglas simplemente te puedes dedicar a la exploración de planetas y si aun así no quieres explorar te puedes dedicar a la creación de estructuras, edificios en incluso hasta la creación de colonias extraterrestres y de otras razas.

8.8
Total:

Lo Bueno